U. de Caldas recibió al escritor colombiano Jorge Franco Ramos

ORIENTÓ CONFERENCIA SOBRE LITERATURA COLOMBIANA CONTEMPORÁNEA

U. de Caldas recibió al escritor colombiano Jorge Franco Ramos

15/05/2017

jorge

El Departamento Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas realizó el pasado 12 de mayo del 2017 la conferencia sobre literatura colombiana contemporánea. El invitado al encuentro fue el escritor colombiano Jorge Franco Ramos.

La idea fue hacer un repaso de las manifestaciones más importantes que ha vivido la literatura colombiana en los últimos años y hablar de un bloque de influencias, temas, estilos y corrientes, si es que las hay”, destacó el invitado.

Franco Ramos agregó: “creo que la literatura siempre es única. Creo que las corrientes, los géneros y los subgéneros son importantes  a la hora de entrar a hacer un estudio de la literatura, pero desde el punto de vista del creador de historias uno simplemente piensa que está tratando de sacarla adelante lo mejor posible”.

Sobre el espacio académico, el escritor exaltó: “a mí me parece maravilloso, porque todo lo que se haga a favor de la literatura es celebrarla, es invitar a la gente a compartir algo que es muy importante para en general toda la sociedad: la expresión de su historia y de su realidad a través de escritos literarios”.

Conozca imágenes de la conferencia sobre literatura colombiana contemporánea

VIDEO:

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido