U. de Caldas recibió a unos mil nuevos estudiantes para este 2014-2

U. de Caldas recibió a unos mil nuevos estudiantes para este 2014-2

59737_732911140104087_7401819415070721375_n

13/8/2014

Aproximadamente mil estudiantes nuevos de la Universidad de Caldas oxigenaron los campus de la Institución este miércoles 13 de agosto del 2014, en su jornada de inducción a la vida universitaria. El Rector de la Institución, Felipe César Londoño López, presidió el encuentro, en el quepresentó al nuevo Equipo Directivo de la Universidad.

“Bienvenidos a una Universidad diferente, que tiene una tradición histórica muy importante y que con esta administración ingresa a buscar nuevas perspectivas de futuro. De la mano de todos ustedes vamos a construir una Institución de excelente calidad y quiero agradecerles el que hubieran escogido a la U. de Caldas como su alma máter”, dijo el rector.

Para nosotros es un orgullo que estén aquí y somos privilegiados de tenerlos. Los invito para que juntos sigamos consolidando a la Institución como líder en la región y en el país. Tenemos que mostrarle a Colombia que nuestros programas son y continúan siendo de gran calidad”, agregó Londoño López.

El Teatro 8 de Junio, del Campus Central, tuvo lleno total en esta jornada, en la que se realizó además la presentación de la fanfarria francesa Les Lapins Superstars, una agrupación nació en Paris en 2007 y le ha dado la vuelta al mundo con ritmos como jazz, salsa y reggae, entre otros.

La promesa de la creatividad

El invitado central de la jornada de inducción fue Jose Falconi, fotógrafo e investigador del Departamento de Historia del Arte y Arquitectura de laUniversidad de Harvard (USA), quien orientó la charla La educación superior, la promesa de la creatividad, en la que trató la innovación con respecto a la creación de la propia voz.

“Serán muchos años en la Universidad, así que hay que alimentar las contradicciones internas, pues mientras más confundido se esté, mejor. No existirá otro momento para estar tan confundido y sólo así se podrá pensar en soluciones que serán importantes para definir la propia voz. Hay que pensar como artistas”, dijo.

Respecto a su visita a la U. de Caldas, Falconi expresó: “estoy muy feliz con la designación de Felipe César Londoño López como Rector de esta Universidad, que es una de las joyas de la región el país”.

Los nuevos estudiantes

David Valencia Rendón, nuevo estudiante de Derecho

Esta es una oportunidad muy grande, pues estudiaré lo que quiero en una de las mejores universidades del país.

Andrea Patricia Betancour Clavijo, nueva estudiante de Trabajo Social

Estoy muy contenta en esta inducción y feliz de ingresar a la U. de Caldas.

Mateo Orozco, nuevo estudiante de la Licenciatura en Biología y Química

Es un orgullo y logro estudiar en esta importante Universidad.

Conozca imágenes de la jornada de inducción de nuevos estudiantes U. de Caldas

Programación

La jornada de inducción de nuevos estudiantes de la U. de Caldas se extenderá hasta este viernes 15 de agosto del 2014. Otra de las novedades de la programación será la charla sobre El rol de la familia en la educación universitaria.

Conozca aquí la programación de la jornada de inducción

Conozca más detalles de la jornada de inducción de nuevos estudiantes U. de Caldas

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.

Redacción: Margarita Laverde