U. de Caldas recibió a padres de familia de nuevos estudiantes

U. de Caldas recibió a padres de familia de nuevos estudiantes

20/01/2017

padres

Alrededor de 120 padres de familia tuvieron su inducción a la Universidad de Caldas el pasado 19 de enero del 2017. Se trató de una invitación del Rector de la Universidad y la Vicerrectoría Administrativa a través de la Oficina de Bienestar Universitario.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, dijo: “apreciados padres de familia, me complace mucho saludarlos. Ustedes ya son parte también de nuestra Universidad. Les dimos una maravillosa bienvenida a sus hijos y queremos que se sientan como en casa”.

“Esta es una casa de conocimiento e interacción y desde la Institución estamos en la búsqueda de la excelencia académica. Estamos muy orgullosos de ser una casa de estudios que proyecta su conocimiento al mundo”, agregó.

Los padres de familia conocieron los servicios de Bienestar Universitario y participaron en la charla Educar, un asunto compartido. Familia y Universidad, a cargo de Gloria Inés Sánchez y Carolina Chalarca Carmona.

Carolina Chalarca Carmona, Directora del Centro de Acompañamiento a las Familias (CAF), expresó: “el ingreso a la Universidad es significativo tanto para los y las jóvenes como para las familias. Significa una nueva etapa para ambos. Sin embargo, el lugar de la familia más que controlar debe ser acompañarlos en esta nueva etapa, no tener miedo a participar de la vida universitaria con los encuentros de la escuela familiar, ya que no debe ser respaldo solo económico, sino también afectivo y emocional. La vida en familia se construye”.

Conozca imágenes de la Reunión de padres de familia 2017-1

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde