U. de Caldas recibió a estudiantes de Maestría en Ciencias Sociales, de Aguadas y La Dorada

SE TRATA DE LOS 24 ALUMNOS DE LOS CERES DE DICHOS MUNICIPIOS

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

03/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

24 estudiantes de la primera cohorte de la Maestría en Ciencias Sociales de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) deAguadas y La Dorada  (Caldas) de la Universidad de Caldas, visitaron la Institución los días 30 y 31 de mayo del 2014, donde recibieron capacitaciones y asesorías personalizadas con los tutores.

La visita se realizó con el propósito de contribuir al fortalecimiento del proceso investigativo de los estudiantes, mediante el encuentro académico con los docentes del macroproyecto de investigación de cada subregión, además de vincularlos a los servicios del Sistema de Bibliotecas y de Bienestar Universitario Institucional.

Según explicó Luz Mary Gallego Mejía, Asesora de la Extensión  en la Maestría en Ciencias Sociales en los Ceres del Norte de Caldas y del Magdalena Centro, esta jornada se realizó con el fin de acercar a los estudiantes de otros municipios a la Universidady a los servicios a los que tienen derecho.

“Durante el primer día los estudiantes recibieron una capacitación sobre el sistema de bibliotecas, las bases de datos y sobre losservicios que ofrece Bienestar Universitario. El segundo día los estudiantes tuvieron un taller sobre comprensión lectora con el fin de que obtuvieran las técnicas necesarias para extraer de las lecturas que realizan los elementos más importantes y así evidenciarlos en sus informes”, explicó Gallego Mejía.

La visita también sirvió para que los estudiantes de la Maestría tuvieran un acercamiento individualizado con sus tutores, espacio en el que presentaron dudas sobre el trabajo de grado y consolidaron una agenda final de asesorías.

Apreciaciones

Viviana Bedoya Franco (La Dorada)

Estos espacios son fundamentales para quitar esa limitante de comunicación que existe entre los Ceres  y la Universidad y para que de alguna manera se establezcan canales de comunicación efectivos y que los estudiantes nos sintamos parte de la Universidad.

José Sánchez Echeverry (Aguadas)

Con esta visita tenía muchas expectativas sobre todo relacionadas con  definir lo que tiene que ver con la asesoría externa de la tesis y también con poder acceder a la base de datos de la Universidad.

Conozca más imágenes sobre la visita de los estudiantes de la Maestría en Ciencias Sociales

Informes: Maestría en Ciencias Sociales U. de Caldas, teléfono 886 27 20  extensión 22 108