U. de Caldas recibió a docente e investigadora de U. Autónoma Metropolitana de México

ANGELA GIGLIA ORIENTÓ 2 CONFERENCIA DEL CICLO MEMORIA, ESPACIO Y SOCIEDAD

17/04/2017

memo

El habitar en la cultura fue el título de la conferencia que Angela Giglia, docente e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, orientó en la Universidad de Caldas. Se trató de la 2 Conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad de la Institución caldense.

El encuentro, que se efectuó el pasado 7 de abril del 2017, fue organizado por el  Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas.

La invitada destacó: “hablamos del tema del habitar desde un punto de vista antropológico y una forma de ver la cultura en su relación con el espacio. El habitar se refiere a ese proceso de apropiación del espacio, de lectura del paisaje y de nuestra ubicación como sujetos”.

Esta es una definición que va más allá de la idea común de habitar. Esta propuesta se aplica a cualquier tipo de espacio, pues podemos hablar de habitar una metrópolis de 20 millones de habitantes o en una ciudad mediana como Manizales”, agregó.

Conozca imágenes de la 2 Conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

Informes: ICSH U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 18 028.

Redacción: Margarita Laverde