U. de Caldas recibió a comisión de U. de La Frontera (Chile), para consolidar convenio

SE EXTENDERÁ A FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD DE LA INSTITUCIÓN CALDENSE

10501980_722611574467377_5086127756903514665_n

23/7/2014

Del 16 al 23 de julio del 2014 la Universidad de Caldas recibió a una comisión de la Universidad de La Frontera (Chile), con el objetivo de compartir los desarrollos académicos, investigativos y de proyección de diversas unidades académico- administrativas de las dos instituciones.

Entre los temas de la visita estuvieron el identificar líneas de acción para consolidar el convenio existente, para promover la movilidad docente y estudiantil en pre y postgrados, así como la definición de proyectos de investigación conjuntos y la publicación científica.

Javier Gonzaga Valencia Hernández, exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, explicó que lavisita se realizó como parte del convenio firmado hace unos cuatro años.

Agenda de trabajo

Queremos definir agendas de trabajo en los campos misionales de ambas universidades. Luego del encuentro con el Equipo Direcivo de la Institución caldense se solició ampliar el convenio a la Faculta de Ciencias para la Salud de la Universidad”, dijo Valencia Hernández.

Este convenio es muy importante para nosotros. Por ejemplo, en la actualidad dos estudiantes de la U. de La Frontera realizan un intercambio en nuestra U. de Caldas, en los programas de Sociología y Trabajo Social. Pienso que estas alianzas se deben cultiva, porque tenemos muchos intereses comunes”, agregó el exdecano.

Frutos en estudios de familia

Valeska Geldres Weiss, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la U. de La Frontera, mencionó que el convenio ha entregado muchos frutos en el área de estudios de la familia.

Buscamos nuevas líneas de cooperación. Durante la visita nos hemos reunido con distintos departamentos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas. Entre nuestras actividades aquí participamos en lanzamiento de la Clínica Sociojurídica de Interés Público”, informó la Decana.

Respecto a los lazos con la Universidad, Geldres Weiss mencionó: “escogimos a la U. de Caldas porque es una institución con competencia, resultados, un equipo humano comprometido y con muchos desarrollos en el área de postgrados”.

Por su parte, Gloria Inés Sánchez Vinasco, docente del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas y Coordiandora del convenio, dijo: “lo más importante es que a través del vínculo que se empezó a construir entre las facultades de las dos universidades nos hemos ampliado a otras áreas de trabajo y como hemos tenido un buen proceso, vimos la importancia de ampliarlo”.

Conozca imágenes de la visita de la U. de La Frontera (Chile) a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.