U. de Caldas recibió a Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

EN APERTURA DEL AÑO CALDAS. SEMINARIO DE ESTUDIOS CALDASIANOS

U. de Caldas recibió a Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

01/03/2018

Con motivo de la Conmemoración de los 250 años de Francisco José de Caldas la Universidad de Caldas realizó el pasado 28 de febrero del 2018 la Apertura del Año Caldas. Seminario de Estudios Caldasianos.

 

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas: «es un honor recibir a la Academia Colombiana de Ciencias, representando ese pensamiento que hemos analizado y es el legado de Francisco José de Caldas. Nos sentimos muy contentos de estar avanzando en temas de recursos para el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, pues hoy queríamos tener el Centro listo para realizar este evento allí”.

 

Este seminario le da apertura al Centro de Ciencia y es pertinente, no sólo, como fase de inicio al conocimiento del sabio, sino como muestra de su obra y contenidos que supone y personalidades que reúne”, agregó el rector.

 

Enrique Forero, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, destacó que se realizarán jornadas en 9 ciudades la única que repite es Manizales. Las otras jornadas tendrán lugar en departamentos que poco tienen que ver  Francisco José de Caldas.

 

Conozca imágenes de la Apertura del Año Caldas. Seminario de Estudios Caldasianos

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido