U. de Caldas recibe a estudiantes de todo el país que participan en congreso de química

COLEGIOS PODRÁN UNIRSE A IMPORTANTE EVENTO CON PROYECTOS DE CIENCIAS

U. de Caldas recibe a estudiantes de todo el  país que participan en congreso de química

congreso quimicA

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

9/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Este miércoles 9 de abril del 2014 se instaló el II Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Química  y el XI Congreso Nacional de Estudiantes de Química Pura y Aplicada organizado por la Asociación de Estudiantes de Química y el Programa de Licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, que comenzó su precongreso el pasado 8 de abril

La encargada de la apertura fue Luz Amalia Ríos  Vásquez, Vicerrectora Académica de la U. de Caldas, quien en su intervención dio la bienvenida a los asistentes  de universidades del Quindío, del VallePedagógica de Bogotá, de Antioquia e Industrial de Santander.

Ríos Vásquez destacó el trabajo arduo de los organizadores del evento e invitó a los asistentes para que aprovechen al máximo las conferencias,  los saberes que se van a dar en los espacios de conocimiento y el intercambio social.

En la apertura del evento se destacó la participación del conferencista Oscar Hernán Giraldo Osorio, químico de la Universidad del  Valle y docente de la Universidad Nacional sede Manizales.

Para esta versión del congreso que irá hasta el viernes 11 de abril del 2014 se tiene prevista una programación que incluye 8 conferencias magistrales, 48 ponencias orales, además de una sección de presentación tipo póster y eventos para el esparcimiento cultural.

También habrá un espacio denominado Jornada Científica, en donde estudiantes de diferentes instituciones educativas pueden participar con muestras de algunos de los trabajos realizados en las distintas ferias de la ciencia que se llevan a cabo en los colegios.

Conozca imágenes del congreso latinoamericano y nacional de estudiantes de química

Informes: en los celulares 312 755 93 34 – 321 690 65 60 – 313 747 04 82 – 321 865 65 89. También en el correo electrónico iiconleqxiconeqinfo@gmail.com