U. de Caldas recibe a delegados de la Universidad Potsdam (Alemania)

EN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON RECTORES DE ALGUNAS UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN

U. de Caldas recibe a delegados de la Universidad Potsdam (Alemania)

6/06/2018

Delegados de la Universidad Potsdam (Alemania) –canciller, director financiero, supervisor de control de calidad y representante de emprendimiento- visitaron la Universidad de Caldas, con el fin de participar en un intercambio de experiencias entre los rectores de algunas universidades de la ciudad y la región.

Verónica Torres Acosta, de la Universidad Potsdam (Alemania), explicó “estamos en una vista para consolidar un proyecto que estamos formando con la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), la U. de Caldas, la U. Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y la U. Javieriana de Cali”.

“Hemos venido a visitarlos para conocer el sistema universitario en la ciudad y la región. La delegación alemana trabajará para concretar la propuesta y al final de la semana de trabajo enviarla al DAAD, agencia que promueve la educación superior en Alemania. Se busca consolidar proyectos de emprendimiento y mejoramiento de procesos en gerencia universitaria”, dijo.

En octubre del 2017 la U. de Caldas participó en intercambio de experiencias y conocimientos en Alemania

Sobre la Universidad de Potsdam

Tiene una larga experiencia en ciencias administrativas, educación en posgrado (PhD) y conceptos de e-learning, entre otros y el resultado de esta reunión será presentado ante el  Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD   organismo nacional dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países.

Conozca imágenes de los rectores de universidades que se reúnen en la U. de Caldas para hablar de internacionalización

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde