U. de Caldas realizó XII Simposio Regional de Ciencias Básicas Biomédicas

U. de Caldas realizó XII Simposio Regional de Ciencias Básicas Biomédicas

11/11/2016

simbasicas

El Departamento de Ciencias Básicas para la Salud de la Universidad de Caldas realizó este viernes 11 de noviembre del 2016 el XII Simposio Regional de Ciencias Básicas Biomédicas. El tema del encuentro fue la patología molecular del cáncer.

Rafael Pava Marín, Director del Departamento de Ciencias Básicas para la Salud de la U. de Caldas, explicó:se trataron temas sobre cómo se diagnostica el cáncer desde el punto de vista de la patología y la genética molecular, entre otros. Participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad y miembros de las áreas de la salud de la ciudad”.

Actualmente los métodos diagnósticos son más específicos, por lo que los hacemos más rápido y con mayor certeza. Tal vez esto hace que la comunidad tenga una percepción de que nos enfermamos más, pero es simplemente el avance tecnológico. La U. de Caldas cuenta con Laboratorio de Patología, el único en la ciudad, que hace procedimientos específicos y de tecnología avanzada para el diagnóstico”, agregó.

Conozca imágenes del XII Simposio Regional de Ciencias Básicas Biomédicas

Informes: Departamento de Ciencias Básicas para la Salud U. de Caldas, teléfono 878 15 11.

Redacción: Margarita Laverde