U. de Caldas realizó XI Foro de Tendencias Contemporáneas del Derecho

U. de Caldas realizó XI Foro de Tendencias Contemporáneas del Derecho

18/11/2016

foroderechi

En la Universidad de Caldas se realizó el 17 y 18 de noviembre del 2016 el XI Foro de Tendencias Contemporáneas del Derecho. Se trató de una invitación del Programa de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución.

Milton César Jiménez Ramírez, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad, explicó: “este evento es un esfuerzo entre estudiantes y docentes para analizar distintos aspectos del derecho, en esta ocasión estamos evaluando los 25 años de nuestra Constitución Política”.

Es un evento dirigido a toda la comunidad en general, aunque es un foro que se ha pensado desde sus orígenes para los estudiantes, hay que reconocer que ha tenido un interés general y hace que muchos estudiantes de otras universidades nos visiten, así como profesionales, docentes e incluso funcionarios de la rama judicial”, agregó.

Uno de los invitados al foro fue Antonio Galán Sarmiento, quién destacó: “el haber participado en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, que hoy celebra los 25 años de la nueva carta, es un tema de reflexión muy importante desde la academia para identificar en qué acertamos, en qué nos quedamos cortos y qué hay que modificar”.

Conozca imágenes del XI Foro de Tendencias Contemporáneas del Derecho

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde