U. de Caldas realizó V Simposio de Derecho y Política

U. de Caldas realizó V Simposio de Derecho y Política

5/07/2017

der

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas propició un espacio académico para los estudiantes de la Maestría en Derecho Público y la Maestría en Estudios Políticos de la Universidad. Se trató del V Simposio de Derecho y Política.

El invitado al simposio, que se desarrolló el pasado 30 de junio y 1 de julio del 2017, fue Stravos Wrobel Abib, docente de la Universidad Do Vale Do de Itajaí de Brasil. Su ponencia se tituló: El desarrollo de movilidad regional en el Valle del Itajaí-SC: Reglas, Planificación, Participación y Realidad.

La Institución caldense recibió a Stravos Wrobel Abib, ya que las dos universidades tienen un convenio de doble titulación.

Carolina Valencia Mosquera, Coordinadora de las maestrías en Derecho Público y Estudios Políticos de la U. de Caldas, dijo: “ahora el simposio se realiza cada semestre con los estudiantes de las maestrías, para que presenten los resultados parciales y finales de sus tesis. Este tipo de espacios contribuyen a la construcción de comunidad académica y fortalecen las propuestas investigativas de los estudiantes”.

Esta actividad se ha venido desarrollando una vez cada año desde el 2013, es de suma importancia pues le brinda a los estudiantes herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas de gran relevancia para el perfeccionamiento de sus procesos de investigación y contribuye en la consolidación de comunidad académica.

Conozca imágenes del V Simposio de Derecho y Política Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Informes: Posgrados de Derecho U. de Caldas, teléfono 886 27 20 extensiones 21 154 – 21 155.

Redacción: Margarita Laverde