U. de Caldas realizó último encuentro del Ciclo de Conferencias de Enfoques y Tendencias en Investigación Agraria

SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO E INTERACCIONES ENTRE LAS ESPECIES

15/12/2016

agraria

La paradoja de la especialización ecológica en un escenario de cambio climático fue el título de la conferencia que Francisco E. Fontúrbel, investigador asociado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), orientó en la Universidad de Caldas el pasado 12 de diciembre del 2016.

El investigador fue el invitado al último encuentro del Ciclo de Conferencias de Enfoques y Tendencias en Investigación Agraria, invitación del Doctorado en Ciencias Agrarias de la U. de Caldas.

Diserté sobre los efectos de cambio climático, sobre las interacciones entre las especies y sobre cómo dichas interacciones especializadas pueden verse afectadas en este escenario. En verdad se ha tratado mucho sobre cambio climático, pero se ha visto poco sobre efectos menos evidentes, que pueden llevar al cambio completo de la composición de las comunidades”, dijo.

“Este ciclo de conferencias me parece una gran oportunidad para discutir estos temas y conversar con otros académicos y estudiantes”, agregó.

Conozca imágenes de la Conferencias de Enfoques y Tendencias en Investigación Agraria

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde