U. de Caldas realizó Toma del barrio Chachafruto

CON ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL PROGRAMA DE ENFERMERÍA

U. de Caldas realizó Toma del barrio Chachafruto

14/02/2018

El grupo de estudiantes y docentes de la asignatura Cuidado de Enfermería en el primer nivel de atención, del Programa de Enfermería de la Universidad de Caldas correspondientes a la rotación en el barrio Chachafruto, participaron en la Toma del barrio Chachafruto, el pasado 9 de febrero del 2018, en el que se contó con la participación de diferentes entidades municipales como Bomberos, Policía y la Unidad Móvil de Assbasalud, entre otros.

Sandra Milena Franco Idárragada, docente del Departamento de Salud Pública de la U. de Caldas, explicó: “culminamos la práctica comunitaria en la que se hizo un proceso de valoración comunitaria. 12 estudiantes del Programa de Enfermería participaron en el proceso y resultado de ello, la U. de Caldas se vincula a través de alianzas interinstitucionales para dar respuesta a algunas de las necesidades que encontramos”.

“Por eso, hicimos presencia con actividades como prevención de quemaduras, prevención de enfermedades de transmisión sexual, nutrición, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como manejo de mordeduras de perros y gatos. Invitamos a instituciones como Assbasalud, con actividades de vacunación, higiene oral y toma de citologías, entre otras. Además, la Unidad de Protección Animal se unió a la actividad con vacunación y consulta veterinaria para las mascotas del barrio”, agregó.

Conozca imágenes de la toma del barrio Chachafruto

Redacción: Margarita Laverde