U. de Caldas realizó Simposio Ritmos 2017

U. de Caldas realizó Simposio Ritmos 2017

17/05/2017

rit

El Simposio Ritmos 2017 es un evento nacional cuyo objetivo es potenciar la investigación, desarrollo e innovación en salud móvil. Este miércoles 17 de mayo del 2017 dicho evento se efectuó en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

La Decana Facultad de Ciencias para la Salud, Claudia Patricia Jaramillo Ángel, explicó: “esta es una iniciativa iberoamericana en la que participamos junto con otras universidades del país y extrajeras, al igual que con el apoyo del Centro de Bioinformática y Biología Computacional (Bios) y del Hospital Federico Lleras Acosta”.

“Destacamos la importancia de las TIC en la salud y  como nos los comenta Camilo Barrera, Coordinador del evento, las TIC se impusieron en el mundo de la salud y nos están dando una gran oportunidad”, dijo.

Por su parte, el Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, destacó el trabajo del Grupo Telesalud, que presentó una innovación que sin duda va a revolucionar la salud del siglo XXI. “La U. de Caldas está muy comprometida a apoyar estos desarrollos y equipos de trabajo que lidera la Facultad de Ciencias para la Salud”, enfatizó.

La misión de la Red Ritmos es la formación y consolidación de una Red Iberoamericana de colaboración online y presencial de universidades, instituciones gubernamentales y empresas, en aras de impulsar los usos de dispositivos móviles, que siendo compatibles con las plataformas y servicios de datos, permita promocionar la salud y el bienestar, la prevención, la educación y la detección y manejo de enfermedades crónicas.

Conozca imágenes del Simposio Ritmos 2017

Informes: Telesalud U. de Caldas, teléfono 878 30 60 extensión 31 250.

Redacción: Margarita Laverde