U. de Caldas realizó seminario sobre enfoque de género y desarrollos psicoanalíticos

ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

9/02/2017

WhatsApp Image 2017-02-09 at 4.22.41 PM

El enfoque de género: su articulación con los desarrollos psicoanalíticos para el estudio de las subjetividades actuales es el título del seminario interdisciplinario de estudios de género que se realizó en la Universidad de Caldas.

El seminario, que se efectuó del 30 de enero al 3 de febrero del 2017, fue orientado por la argentina Irene Beatriz Meler. En él participaron docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y tuvo una intensidad horaria de 40 horas.

Trabajé el concepto de género y la revisión crítica del discurso psicoanalítico de Sigmund Freud. Después analizamos autoras inspiradas en teorías feministas. El objetivo fue trabajar con los docentes temas de actualización y perspectivas de género”, explicó.

Vengo de un país con una tradición de formación y práctica psicoanalítica muy prolongada, por lo que he desarrollado justamente esta articulación entre género y psicoanálisis. Soy la fundadora el Foro de psicoanálisis y género y hemos realizado 12 jornadas internacionales y quiero compartir mi experiencia en estas áreas”, enfatizó Meler.

Redacción: Margarita Laverde