U. de Caldas realizó Seminario la cultura del cuidado para promover estilos de vida saludable

UNO DE SUS INVITADOS FUE EL DIRECTOR EJECUTIVO EN FUNDACIÓN COLOMBIANA DEL CORAZÓN

5/10/2017

La Universidad de Caldas fue sede el pasado 4 de octubre del 2017 del Seminario la cultura del cuidado para promover estilos de vida saludable, que se propuso como una mirada profunda sobre la manera cómo debe generarse una cultura con estilos de vida que definan el cuidado como el más preciado bien de las personas.

Juan Carlos Santacruz Martínez, Director Ejecutivo en Fundación Colombiana del Corazón, fue uno de los invitados al encuentro y destacó: “proponemos el cuidado como estilo de vida, pues este es la esencia del ser humano y queremos que la comunidad entienda la importancia de tomar conciencia y no hablamos de cuidar la salud, sino la vida”.

“Debemos entender que es oportuno prolongar y elevar la calidad de vida. Esto tiene que ver con cuánto tiempo queremos estar en el escenario de las personas que decimos amar. Académicamente este seminario es una revisión de la propuesta de cultura del cuidado, la cultura de aprender a comer y de actuar conscientemente. Para cuidarnos es fundamental tomar conciencia de su importancia”, agregó.

Conozca imágenes del Seminario la cultura del cuidado para promover estilos de vida saludable

Informes: en el correo electrónico cultura.salud@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

Etiquetas: seminario, cuidado, academia, invitado