U. de Caldas realizó Segundo Precoloquio en Diseño y Creación

U. de Caldas realizó Segundo Precoloquio en Diseño y Creación

30/11/2016

protagonista_-_universidad_de_caldas_-_actuales_-_uc_my02

20 estudiantes del Doctorado en Diseño y Creación y 12 de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva participaron recientemente, juntos por primera vez, en el Segundo Precoloquio en Diseño y Creación  de la Universidad de Caldas.

Liliana Villescas Guzmán, Directora de la Maestría  en Diseño y Creación Interactiva, entregó un balance de la actividad académica: “trabajamos en mesas de cuatro estudiantes, en las cuales se encontraban tres docentes. Logramos un ejercicio interesante y retroalimentación de los trabajos presentados”.

Los estudiantes del Doctorado realizaron exámenes de candidatura y avances de proyectos, mientras que los de la Maestría presentaron sus anteproyectos.

Tuvimos cambios en el pensum académico y articulamos la Maestría y el Doctorado. El segundo año de la Maestría es el primero del Doctorado. Se trata de un tránsito que articulamos entre el pregrado, la Maestría y el Doctorado”, agregó.

Claudia Fernández Silva, egresada del Doctorado y jurado del precoloquio

Destaco la oportunidad de ver simultáneamente todos los trabajos. En ese sentido la participación de los estudiantes de la Maestría evidenció un nivel muy alto en sus procesos académicos. Vimos trabajos demasiado estructurados, tanto de la Maestría como del Doctorado.

Carlos Smith, estudiante de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva

Me pareció muy bueno ver cómo sustentaron los compañeros. Para mí este ejercicio ha sido como un empujón para seguir con mi proceso investigativo.

Alfredo Gutiérrez Borrero, estudiante del Doctorado de Diseño y Creación

No se notó mucho la diferencia entre los estudiantes de Maestría y Doctorado, es decir, están en un muy buen nivel y me parece que la calidad de las presentaciones fue simultánea.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde