U. de Caldas realizó Segundo Encuentro de Egresados de Sociología

SE DESARROLLÓ BAJO UN EJERCICIO CONVERSACIONAL CON LOS GRADUADOS

U. de Caldas realizó Segundo Encuentro de Egresados de Sociología

29/05/2018

La Dirección del Programa de Sociología de la Universidad de Caldas realizó el Segundo Encuentro de Egresados de Sociología, con apoyo de la Oficina de Egresados. El encuentro que se desarrolló bajo un ejercicio conversacional con los graduados de la carrera en diferentes cohortes.

El Director del Programa de Sociología, Fabián Herrera, explicó que se reflexionó sobre el rol del sociólogo en el contexto regional y nacional a partir de las trayectorias en investigación e intervención con diferentes poblaciones: familias, niños, jóvenes, población LGTBI y comunidades urbanas y rurales.

“Se habló sobre sus retos y tensiones en el campo laboral, pero también sobre sus beneficios y fortalezas que finalizaron por generar una resignificación de la formación orientada en la importancia de la sociología para la construcción de país”, dijo.

En el encuentro participaron egresados que trabajan en el campo del medio ambiente, la administración pública, con ONG´s, con fundaciones en diversos programas y proyectos sociales.

El Segundo Encuentro de Egresados de Sociología de la Universidad de Caldas tuvo por objetivo realizar un dialogo con los estudiantes a partir de las experiencias de los graduados. En el encuentro se socializó el estudio de pertinencia de la profesión de Sociólogo UCaldas 2014 y el importante papel del proceso de renovación de la acreditación.  En general surgieron valiosos aportes de estudiantes y egresados.

Conozca imágenes del Segundo Encuentro de Egresados de Sociología

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Edición: Margarita Laverde