U. de Caldas realizó segunda sesión del II Foro de historia de Colombia contemporánea

PROGRÁMESE CON EL FORO FINAL ESTE 6 DE DICIEMBRE

5/12/2016

forohistoria

El Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas realizó la segunda sesión del II Foro de historia de Colombia contemporánea. El encuentro académico tuvo lugar el pasado 29 de noviembre del 2016. Conozca la programación del II Foro de historia de Colombia contemporánea

María Alejandra Gómez, estudiante del Programa de Historia y Geografía de la U. de Caldas, explicó: “este evento es el ejercicio práctico de la asignatura denominada Colombia contemporánea asociada al sigo XX. Los foros son iniciativa de la profesora Margot Andrade Álvarez”.

“El objetivo de estos espacios es incentivar a los estudiantes para que tengan su apropiación del tema, que nos afecta a todos sobre todo hacia el posconflicto y el tratado de paz que se está tratando de establecer ahora”, agregó.

Gómez informó que durante el foro se tratan temas asociados al conflicto, como Ley de Víctimas, los tratados para el proceso de paz, la restitución de tierras  y el establecimiento del rol de la sociedad tanto en el espacio urbano y como el espacio rural.

Conozca imágenes del II Foro de historia de Colombia contemporánea

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde