U. de Caldas realizó quinta conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

ORIENTADA POR GERMÁN MAURICIO MEJÍA, DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE DISEÑO VISUAL

U. de Caldas realizó quinta conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

7/06/2018

Germán Mauricio Mejía, docente del Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, fue el encargado de orientar la 5ta conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad de la Institución caldense.

El docente habló sobre cómo hacer referencia a la teoría del comportamiento y cómo pensar en diseñar productos y estrategias que cambien actitudes y comportamientos en las personas. “El territorio tiene una fuerte relación con la cultura e indudablemente cuando se diseña las cuestiones culturales son fundamentales”, dijo.

Mejía es PhD en Diseño de la Universidad de Minnesota (USA), Magíster en Diseño de la Universidad de Cincinnati (USA) y Diseñador Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales. Ha sido diseñador y consultor en proyectos de diseño de interacción en Colombia y Estados Unidos. Su trabajo de investigación se enfoca en el diseño de interacción, el diseño estratégico y el cambio de comportamientos.

El Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad es una invitación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la 5ta conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde