U. de Caldas realizó primera Sesión del Comité Central de Elecciones

PARA TRATAR TEMAS CONCERNIENTES A LOS PRÓXIMOS PROCESOS DE ELECCIÓN DE REPRESENTANTES

U. de Caldas realizó primera Sesión del Comité Central de Elecciones

15/02/2019

El Comité Central de Elecciones de la Universidad de Caldas, se reunió por primera vez para efectuar la presentación del Acuerdo 049 de 2018 del Consejo Superior y las representaciones vacantes, vencidas y por vencer en los Consejos Superior, Académico y de Facultad y el Comité de Currículo.

EL Secretario General de la U. de Caldas, Juan Guillermo Correa García, destacó: “es tarea primordial y perentoria del Comité Central de Elecciones, promover el proceso de elección para que las vacantes, las representaciones vencidas y las próximas a vencer se encuentren resueltas cuanto antes en la Institución, ya que de esto depende la operación de los cuerpos colegiados”.

El Secretario General, agregó: “tenemos que promover un proceso de elección, es decir, invitar a todos los estamentos para que participen en un próximo proceso de elección que, a partir del nuevo estatuto, es un proceso que se desarrolla de manera electrónica en su totalidad”.

Asimismo, recalcó que dichos procesos, se realizarán bajo el nuevo estatuto electoral, por el cual se definen los mecanismos eleccionarios para elegir Rector, Decano y representantes en Consejos de facultad, principalmente por los estamentos como docentes, estudiantes, graduados, entre otros.

Anexos:

• Períodos de las representaciones de los Consejos Superior, Académico, y de Facultad de la Universidad de Caldas

Redacción: Daniela Sánchez Ríos