U. de Caldas realizó primera Clínica del Maltrato Infantil del 2017

REUNIÓN INTERDISCIPLINARIA, ACADÉMICA Y VIVENCIAL PARA LA DISCUSIÓN DE CASOS DE MALTRATO

U. de Caldas realizó primera Clínica del Maltrato Infantil del 2017

10/02/2017

clinicamal

El trabajo de los 24 años de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales fue presentado en la primera Clínica del Maltrato Infantil del 2017, que se efectuó el pasado 8 de febrero del 2017 en la Universidad de Caldas.

Se trató del encuentro de la reunión interdisciplinaria, académica y vivencial para la discusión y enfoque de casos de maltrato en la que participan 12 instituciones, entre ellas la U. de Caldas.

 

Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra afectólogo y Coordinador de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, expresó, “desde la Red y la U. de Caldas y su Departamento Materno Infantil realizamos la primera clínica con un éxito total y asistencia de más de 100 profesionales sensibilizados en torno a la niñez”.

 

Tratamos el tema de la niña que apareció ahogada en el Río Cauca, donde al parecer, no está clara su muerte.

Seguimos en defensa de la niñez. Queremos estar alertas y denunciar todo tipo de maltrato y abuso y decimos que el afecto es sanador. Estamos trabajando en la construcción de la cátedra de afectología, para prevenir este tipo de circunstancias”, enfatizó.

 

Conozca imágenes de la Primera Clínica del Maltrato Infantil del 2017

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido