U. de Caldas realizó Primer Simposio de Investigación en Calidad en Salud

POR INVITACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA

U. de Caldas realizó Primer Simposio de Investigación en Calidad en Salud

24/8/2018

El Primer Simposio de Investigación en Calidad en Salud tuvo lugar en la Universidad de Caldas este viernes 24 de agosto del 2018, con el objetivo de  generar un espacio de difusión sobre este aspecto.

La docente del Departamento de Salud Pública de la U. de Caldas, Lorena Gómez Giraldo, explicó: «este evento busca generar un espacio de difusión sobre calidad en investigación, porque no contamos con uno en Colombia, hablando propiamente de calidad. Hoy conocimos el contexto de la importancia de investigar y los retos que existen sobre el tema”.

La docente destacó la necesidad de empezar a fortalecer este campo del conocimiento. “Desde la Universidad hemos trabajado el tema desde el Programa de Medicina y el Programa de Enfermería. También realizamos un simposio sobre seguridad del paciente y contamos con una línea de investigación sobre este tema”, dijo.

Queremos hacer una invitación y motivar a los asistentes para trabajar en investigación en calidad y le aportemos a este proceso tan importante”, agregó.

Conozca imágenes del Primer Simposio de Investigación en Calidad en Salud

Redacción: Margarita Laverde