U. de Caldas realizó la Clase Inaugural de Historia

INICIATIVA ACADÉMICA Y PEDAGÓGICA PARA ESTIMULAR A LOS ESTUDIANTES

U. de Caldas realizó la Clase Inaugural de Historia

28/8/2018

En la Universidad de Caldas se realizó la Clase Inaugural de Historia, orientada por el docente de la Institución e historiador Vladimir Daza Villar. El docente disertó acerca de la «La esclavitud en Rio de Janeiro vista por Jean-Baptiste Debret: la imagen de una nación».

La «Clase Inaugural» o la «Clase Magistral» es una iniciativa académica y pedagógica para estimular a los estudiantes al estudio concienzudo y dedicado durante el año lectivo en un ambiente cordial y de respeto.

«Ojalá esta iniciativa sea institucionalizada en los programas de la Universidad y de todas su facultades. La Clase Magistral debería ser inaugurada por un maestro en cada disciplina, quien por sus destacados méritos en la comunidad académica sea un ejemplo y una motivación tanto para los docentes como para los estudiantes”, destacó.

Conozca imágenes de la Clase Inaugural de Historia

Redacción: Margarita Laverde