U. de Caldas realizó jornadas académicas de la Instalación del Instituto Colombiano de Derecho Corporativo

INVITACIÓN DEL PROGRAMA DE DERECHO

30/05/2017

jon

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas se llevaron a cabo el pasado 26 de mayo del 2017 las jornadas académicas de la Instalación del Instituto Colombiano de Derecho Corporativo.

Juan Felipe Gutiérrez Álvarez, Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Corporativo, destacó: “este fue el evento inaugural del Instituto. Somos cuatro los egresados de esta Universidad quienes lo fundamos y estamos regalándole a la Institución esta primera jornada, que se denominó impacto de las nuevas legislaciones”.

“El Instituto se fundó para el fortalecimiento del sector empresarial de nuestro paísbuscamos, a través de capacitaciones y foros, entre otros eventos,  que las entidades o las empresas conozcan las nuevas tendencias del derecho y cómo se está moviendo este mundo que puedan aplicarlo y se puedan fortalecerse como se debe”, agregó.

Por otra parte, Beatriz Zuluaga Villegas, Directora del Programa de Derecho de la U. de Caldas, explicó que el evento acompañó a un grupo de egresados que crearon el Instituto Colombiano de Derecho Corporativo como una innovación a una forma diferente a de la enseñanza y el ejercicio de la profesión del derecho-

Realizamos la estrategia Egresado regresa a la facultad, con el fin de establecer vínculos entre los egresados y los actuales estudiantes, para compartir sus experiencias en el ejercicio profesional”, dijo.

Conozca imágenes de las Jornadas académicas de la Instalación del Instituto Colombiano de Derecho Corporativo

Informes: Programa de Derecho U. de Caldas, teléfono 886 27 20 extensión 21 120.

Redacción: Margarita Laverde