U. de Caldas realizó jornada de inducción con nuevos estudiantes de Riosucio y Anserma (Caldas)

Funcionarios de la Vicerrectoría Académica, Bienestar Universitario, Extensión Cultural y Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas dieron la bienvenida a los grupos de estudiantes de Tecnología en Finanzas y Administración de Empresas Agropecuarias que comenzaron su formación con la Institución en los municipios caldenses de Riosucio y Anserma.

Se realizó la jornada de inducción en ambas localidades con actividades como socialización de los servicios a los que pueden recurrir los estudiantes como correo institucional, biblioteca, bases de datos, bienestar, acompañamiento sicosocial, grupos culturales y el programa Permanece con Calidad, que busca disminuir los índices de deserción.

Uno de los invitados especiales a esta actividad en Riosucio, fue el Alcalde de este municipio, Bernardo Arley Hernández Ayala, egresado del programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la U. de Caldas, quien invitó a los jóvenes a que se empoderen de su proceso de formación para que sean el relevo generacional de quiénes ahora se desempeñan en la empresa privada o el servicio público.

«Quería darles la bienvenida ya que no todos son de Riosucio sino que llegan de otros municipios de Caldas y Risaralda, y alentarlos para que aprovechen esta gran oportunidad que les está dando la Universidad de Caldas, la Administración Municipal y otras instituciones que se han vinculado (…) La universidad se ha descentralizado y tenemos la posibilidad de tener varios programas en la región, lo cual es para valorarlo y apreciarlo», comentó el mandatario local.

Durante la mañana también se presentaron tres videos para sensibilizar a los estudiantes sobre el proceso de Reacreditación de Alta Calidad de la Universidad de Caldas, y la importancia de ingresar a una institución de educación superior acreditada.

Por su parte, la Oficina de Egresados llevó a cabo una actividad especial que consistió en tomar las fotos de los nuevos estudiantes y hacer un montaje de cómo se vería en un años el mosaico con ellos como graduados de su programa.

Adicionalmente en Anserma, invitaron a Luis Enrique Trejos Carvajal, Regente de Farmacia egresado de la U. de Caldas y actual estudiante de Finanzas, para que compartiera cómo ha sido su experiencia académica y de vida con la Institución.

«La universidad nos abre las puertas hacia un mundo de oportunidades. Ya depende de nosotros como estudiantes hasta dónde queremos llegar en el campo laboral y personal, adoptando los conocimientos adquiridos y generando desarrollo para nuestro municipio y la región. Los invito para hacer todo lo posible para que este desarrollo siga su marcha pues nosotros somos los protagonistas y por medio de la educación y nuestro empeño, haremos grandes cosas», afirmó en una carta que leyó ante los estudiantes.

GALERÍA: Bienvenida estudiantes Riosucio y Anserma

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.