U. de Caldas realizó IV Simposio de Derecho y Política

U. de Caldas realizó IV Simposio de Derecho y Política

17/11/2016

simpodere

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas propició un espacio académico en el que estudiantes de posgrado expusieron anteproyectos, proyectos o informes finales de investigación. Se trató del IV Simposio de Derecho y Política.

Esta actividad, que tuvo lugar el 11 y 12 de noviembre del 2016, les brinda a los estudiantes herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas de gran relevancia para el perfeccionamiento de sus procesos de investigación.

Sandra Carolina Cárdenas Gómez, docente del Departamento de Jurídicas de la U. de Caldas, explicó: “tuvimos la oportunidad de discutir  todos los proyectos de investigación que están trabajado  los estudiantes de la Maestría en Derecho Público y en Estudios Políticos. Pudimos escuchar todos los avances de la ejecución de los proyectos de investigación de los alumnos”.

La importancia del encuentro radicó en que pudimos conocer en qué trabajan nuestros estudiantes, cuáles son las propuestas  innovadoras que ellos traen en sus investigaciones  y toda es riqueza a nivel conceptual y metodológica que tienen”, agregó.

Cárdenas Gómez informó que la U. de Caldas trabaja en una propuesta Doctorado en Derecho. “Verdaderamente todos estos espacios académicos nos permite tener ideas y crear fortalezas, así como vincular a los estudiantes a los grupos de investigación”, dijo.

Conozca imágenes del IV Simposio de Derecho y Política

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde