U. de Caldas realizó intervención teatral en el Día Internacional de la Mujer

MONTAJE INVITÓ A REFLEXIONAR SOBRE LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA

U. de Caldas realizó intervención teatral en el Día Internacional de la Mujer

9/03/2017

lacita

La obra La Cita de Colectivo Artístico El Giro de la Universidad de Caldas fue una de las 8 propuestas ganadoras  entre 401 iniciativas que se presentaron  en el país al  reto De Igual a Igual, para la prevención de violencias basadas en Género de ONU Mujeres en alianza con la embajada de Suecia y el Consorcio ECHO Caracola.

El pasado 8 de marzo del 2017 esta obra se presentó en el Palacio de Justicia, como una de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

 

Claudia Patricia Leguizamón Londoño, Coreógrafa y Directora General de la Obra, destacó: “al ser ganadores, la ONU nos invitó a esta presentación justo este día y la Alcaldía nos incluyó dentro de la programación en homenaje a la mujer”.

 

Les decimos a las mujeres que nos importan y que estamos trabajando para ellas. La obra trata los desórdenes alimenticios generados por la baja autoestima, que está contemplada por estereotipos sociales y de género. Estamos hablando en contra de la violencia de género, que la sociedad misma le está marcando a la mujer”, agregó.

 

Conozca imágenes de la Intervención teatral La cita

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00  extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido