U. de Caldas realizó I Foro Derecho, Política y Deliberación

EL DIÁLOGO COMO FUNDAMENTO DE LA DEMOCRACIA

U. de Caldas realizó I Foro Derecho, Política y Deliberación

13/03/2018

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Programa de Derecho, el Grupo de Investigación Poderes Públicos y el Centro de Investigaciones Socio Jurídicas (CIS) de la Universidad de Caldas realizaron el pasado 8 y 9 de marzo del 2018 el I Foro Derecho, Política y Deliberación: El diálogo como fundamento de la Democracia.

Felipe César Londoño López, destacó: “me siento muy complacido de presidir este evento, que aborda aspectos fundamentales que desde hace tiempo la Institución ha venido abordando: la democracia y qué significan los diálogos. Tenemos invitados importantísimos de Ecuador y Colombia, en un esfuerzo que hace nuestro profesor Milton César Jiménez Ramírez y que en Colombia hoy es fundamental para la construcción de paz”.

Milton César Jiménez Ramírez, docente del Departamento de Jurídicas de la U. de Caldas, explicó: «este evento es el resultado de un proyecto de investigación que se denomina Políticas públicas y democracia deliberativa. Buscamos institucionalizar un espacio académico a través del cual podamos generar distintos insumos para la democratización, la creación de una cultura de valores y principios constitucionales y democráticos. Por eso, recibimos a los principales docentes – a nuestro juicio – del país en temas de deliberación”.

Conozca imágenes del I Foro Derecho, Política y Deliberación: El diálogo como fundamento de la Democracia

Informes: en el correo electrónico milton.jimenez@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde