U. de Caldas realizó I Foro Convivencia y Conciliación

U. de Caldas realizó I Foro Convivencia y Conciliación

9/11/2016

foroconvi

El I Foro Convivencia y Conciliación se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre del 2016 en la Universidad de Caldas. El tema del encuentro fue los Retos para vivir en comunidad y el Campus Versalles de la Institución caldense fue el escenario de reflexión. Esta fue una invitación del Centro de Acompañamiento a las Familias (CAF), el Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar y el Centro de Conciliación Fanny González Franco.

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, dio apertura al foro y expresó: “quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Policía Nacional por sus 125 años. Es un honor el que nosotros seamos anfitriones de la socialización de la Ley 1801 del 2016 del Código Nacional de Policía y Convivencia para vivir en paz y que entra en aplicación el próximo año”.

“La U. de Caldas proyecta su responsabilidad social a través de la motivación ética de sus comunidades académicas y en la revelación de los principios universitarios, estableciendo vínculos tangibles de participación con propuestas de diversa índole”, agregó.

Por otra parte, el Mayor General Jorge Rodríguez, destacó: “hay una necesidad de vincular a las comunidades a esta socialización, para que conozcan el nuevo código y que faciliten sobretodo la aplicación de unas nuevas normas que van a garantizar la mejor convivencia de los colombianos”.

Se trata de un código netamente preventivo, no es un código represivo ni sancionatorio. Esas medidas correctivas tienen como finalidad mejorar las condiciones de convivencia entre las comunidades”, enfatizó el Mayor General.

Conozca imágenes del I Foro Convivencia y Conciliación

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde