U. de Caldas realizó I Encuentro Regional de Práctica Educativa

PARTICIPARON DOCENTES, ASESORES Y PRACTICANTES DE LAS LICENCIATURAS DE LA UNIVERSIDAD

U. de Caldas realizó I Encuentro Regional de Práctica Educativa

18/05/2018

Docentes, asesores y practicantes de las Licenciaturas de la Universidad de Caldas, así como la comunidad académica e investigativa que se interesa en los estudios de la formación docente en la región, participaron en el I Encuentro Regional de Práctica Educativa que realizó la U. de Caldas.

Paula Andrea Franco Trujillo, Coordinadora General de la Práctica Educativa de la U. de Caldas, explicó que este primer encuentro buscó que los estudiantes de todas las licenciaturas de la Institución y de la región tuvieran la posibilidad de hacer una reflexión sobre lo que ellos entienden por práctica educativa, para hacer que las aulas sean mejores espacios de construcción de sujetos que sean realmente sujetos políticos.

“La dinámica del proceso es que los estudiantes logren presentar sus proyectos y trabajo en el aula. Por ello -en cuatro salas – los alumnos compartieron sus trabajos”, dijo.

Algunos de los invitados al evento fueron Alejandro Cerletti, Doctor en Filosofía, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS); Amador Herney Rua Arias, Coordinador General de las Prácticas de la Universidad de Antioquía, y Juan Sebastián Ospina, quien disertó sobre Conversaciones hipervisuales: géneros, narrativas y educación.

Conozca imágenes del I Encuentro Regional de Práctica Educativa

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde