U. de Caldas realizó foro con candidatos por Caldas al Senado y la Cámara de Representantes

TEMAS DEL ENCUENTRO FUERON EDUCACIÓN, SALUD, INFRAESTRUCTURA Y TURISMO

15/02/2018

La Universidad de Caldas y la agrupación Jóvenes Forjando Cambios realizaron el pasado 14 de febrero del 2018 el foro con los candidatos por Caldas al Senado Colombia y la Cámara de Representantes Colombia, menores de 35 años.

Los temas del encuentro fueron educación, salud, infraestructura y turismo. El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, dio apertura al encuentro y destacó: “les damos la bienvenida a todo lo que nos implique pensarnos como región y como país. Me complace recibirlos y les agradezco por este espacio de diálogo. Esperamos que se abran más debates como este, tan necesario para las regiones”.

Candidatos responden: ¿si tuviera que elegir entre aumentar el presupuesto educativo o el de seguridad, a cuál de estas áreas considería prioritario destinar más dinero y por qué?

Carlos Felipe Mejía Mejía

Sin ninguna duda la educación tiene que ser la prioridad de cualquier gobierno, pues es la única manera en que una sociedad puede avanzar, pero tenemos gravísimas dificultades, como el desfinanciamiento del sistema universitario público.

Darío Alexánder Arenas Villegas

Hay que transformar necesariamente el modelo educativo del país, porque desde hace 30 años se ha basado en tres ejes perversos: la desfinanciación de lo público, la privatización y las malas condiciones laborales para docentes y trabajadores de la educación.

Erwin Arias Betancur

Hay que invertir el orden en la forma cómo se están invirtiendo los recursos en este tema. El primero en importancia tiene que ser la educación y tenemos que lograr pasar del 4,5% al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) como el sector principal de la inversión.

John Alexánder Rodríguez López

Cualquier recurso que podamos destinar a seguridad no es significativo en el recurso que podamos destinar a educación. La educación con un propósito de prevención nos puede ahorrar mucha plata no sólo en seguridad, sino también en desempleo y salud, entre otros.

Conozca imágenes del Foro con los candidatos por Caldas al Senado Colombia y la Cámara de Representantes Colombia, menores de 35 años

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde