U. de Caldas realizó festival de prácticas docentes de las artes

EN EL GALPÓN DE BELLAS ARTES

U. de Caldas realizó festival de prácticas docentes de las artes

14/12/2017

Con el ánimo de visibilizar los procesos pedagógicos y didácticos de  los futuros Licenciados en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas, se realizó el Festival prácticas docentes de las artes el pasado 9 de diciembre del 2017.

En su segunda versión el festival dio apertura con talleres orientados  por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, quienes se encuentran culminando sus procesos de enseñanza, talleres de voz, improvisación, despertar del cuerpo y escritura creativa, entre otros”, informó Carolina Grajales Acevedo, Coordinadora del Proyecto.

“De esta forma capturaron la atención de  los participantes, quienes reconocen que estos espacios son formativos tanto para los futuros docentes como para la comunidad en general que gusta del arte escénico y desea participar”, agregó.

Cada  taller contó con un número aproximado  de 25 participantes. En la segunda parte del evento se dio lugar a las puestas en escena de los diferentes semilleros de teatro con un alto número de asistencia en  cada una de las obras.

Para la coordinadora  del proyecto: “este apunta a una proyección social hacia la comunidad, que abre un espacio para un público diferente y es el de colegios. Los semilleros movilizan las diferentes instituciones educativas a los docentes y padres de familia, donde se evidencia que las artes escénicas en la escuela generan  dinámicas  que movilizan la creación, proyección y aportan a el crecimiento personal de los estudiantes”.

Conozca imágenes del Festival prácticas docentes de las artes

Informes: con Carolina Grajales Acevedo, Coordinadora del proyecto, en el celular 315 454 35 61.

Redacción: Margarita Laverde