U. de Caldas realizó encuentros «La familia en la U» en Riosucio y Anserma

U. de Caldas realizó encuentros «La familia en la U» en Riosucio y Anserma

19/05/2017

encuentros familia

Uno de los ejes temáticos del Clúster de Educación Superior del Eje Cafetero, del que hace parte la Universidad de Caldas, es el programa Permanece con Calidad en la región, cuyo objetivo es contribuir con procesos de adaptación, formación y permanencia de estudiantes de programas de educación superior de los Centros Regionales de Educación Superior (CERES).

Dentro de esta iniciativa, la Oficina de Educación a Distancia de la Vicerrectoría Académica, realizó los encuentros «La familia en la U» en los municipios de Riosucio (28 de abril) y en Anserma (12 de mayo), en los que se buscaba abordar el núcleo familiar como un eje fundamental en los procesos de desarrollo académico de los estudiantes.

«Cómo incide a nivel económico, relacional y emocional, y también sobre el proyecto de vida, y las expectativas familiares que se desencadenan cuando uno de sus integrantes se encuentra en proceso de formación superior«, comentó Sandra Soraya Gómez Gómez, Profesional del programa Permanece con Calidad.

20170428_193747

Agregó que el encuentro en Riosucio fue orientado por Carolina Chalarca, Directora del Centro de Acompañamiento a  la Familia y docente del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, mientras que en Anserma la encargada de las charlas y reflexiones fue la psicóloga Alexandra Toro Franco, Coordinadora del sistema Tutorial del programa Permanece con Calidad.

Paralelo a estas actividades, las profesionales del equipo psicosocial desarrollaron actividades de espacios de formación humana y atención individual con los estudiantes.

IMG_20170513_085624

Informes: sandras.gomez@ucaldas.edu.co