U. de Caldas realizó el segundo Foro Ariel Ortiz Correa

TEMAS RELACIONADOS AL PROCESO ELECTORAL QUE SE LLEVARA A CABO EN OCTUBRE DE 2019

U. de Caldas realizó el segundo Foro Ariel Ortiz Correa

22/02/2019

Con el propósito de generar un espacio para la discusión acerca de las Reformas Procesales en Colombia, se llevó a cabo el segundo Foro Ariel Ortiz Correa a cargo de Magistrados y conjueces del Consejo Electoral, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Sala Penal Tribunal Superior de Manizales.

El Magistrado del Consejo Electoral, Hernán Penagos Giraldo y el procurador Delegado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Enrique Sanjuán Gálvez, dieron apertura al foro para hablar sobre los cambios que se platean y se proponen de cara al proceso electoral que se adelantará en el mes de octubre de 2019.

El abogado y político colombiano, Penagos explicó: “sin duda en el país se reclaman muchos cambios necesarios, el primero tiene que ver con la financiación de las campañas; hoy en Colombia no es fácil hacerle seguimiento a este tema y en segundo lugar las campañas personalizadas que tampoco son buenas para una democracia”.

Durante la jornada también se abordaron los paneles denominados: “miradas disruptivas en las reformas penales” y “Derecho, pedagogía, el antes y el ahora”.

Conozca más imágenes del evento aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Ir al contenido