U. de Caldas realizó del 3ra sesión Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo

TEMA DEL CICLO: EL CUERPO

U. de Caldas realizó del 3ra sesión Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo

23/05/2017

 confear

El Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas realizó la 3ra sesión del Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo (CCETA). Con las conferencias Aproximaciones a la acción corporal como manifestación estética desde el obrar espacio, a cargo de Luis Eduardo Cruz Mondragón, y Tensiones entre luz y sombra, a cargo de Manuela Álvarez Estrada, se desarrolló el evento.

Los artistas visitaron la Institución caldense el pasado 18 de mayo del 2017. Luis Eduardo Cruz Mondragón, uno de los conferencistas, destacó: “diserté sobre la relación que  tenemos con el espacio”.

 

Por otra parte, Manuela Álvarez Estrada  presentó su trabajo de grado sobre el cuerpo. “Al hacer una investigación en arte no necesariamente nos tienen que regir las mismas reglas que rigen a otras ciencias sociales”, dijo.

 

Pedro Antonio Rojas, Coordinador del Proyecto, hizo un balance del mismo y explicó: “semestre se realizaron tres del ciclo y la idea es que para el próximo semestre podamos aumentar a cuatro sesiones”.

 

Conozca imágenes de la 3ra sesión del Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo (CCETA)

 

Informes: en el teléfono 880 75 73.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido