U. de Caldas realizó Chocolate por la paz- Entretejiendo resistencia y Memoria

U. de Caldas realizó Chocolate por la paz- Entretejiendo resistencia y Memoria

3/11/2016

chocolate

El Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la Universidad de Caldas realizó el evento denominado Chocolate por la paz- Entretejiendo resistencia y Memoria. El encuentro se efectuó el pasado 1 de noviembre del 2016.

Natalia Loaiza, practicante de psicología del Cedat, destacó: “esta campaña permite evidenciar la resistencia de la cultura campesina y los tránsitos que se han dado tras el conflicto armado en Colombia. Esta es una forma de ver todas estas alternativas que nos permiten resistir”.

Buscamos propiciar este espacio para empezar a construir memoria histórica desde el diálogo, desde la palabra, desde la mirada y desde la conversación con el otro. También es un espacio para evidenciar un trabajo que hemos venido desarrollando con diversas personas en el Cedat que se llama la Manta de las historias, la cual busca recopilar las historias cotidianas de víctimas del conflicto armando”, agregó.

En el evento participaron estudiantes de la Universidad, mujeres desplazadas, docentes y comunidad en general.

Conozca imágenes del evento denominado Chocolate por la paz- Entretejiendo resistencia y Memoria

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde