U. de Caldas realizó capacitación sobre intervención y manejo de pacientes con enfermedad mental

BAJO LA LÍNEA SOCIAL DE FORMACIÓN Y PSICOEDUCACIÓN EN SALUD MENTAL

25/11/2016

psico

Con el fin de sensibilizar a  profesionales del área de la salud, ciencias humanas y sociales, de todas las instituciones de la ciudad, estudiantes y ciudadanía en general en la adecuada intervención y manejo de los pacientes con enfermedad mental, la Universidad de Caldas realizó el pasado 23 de noviembre del 2016 el encuentro sobre intervenciones psicoterapéuticas.

Alexandra Valderrama Sánchez, Directora del Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano de la U. de Caldas, informó: “trabajamos dos temas fundamentales, uno es la parte de psiquiatría y el otro es la sexología clínica”.

Realizamos este encuentro que tiene que ver con la psicoterapia, para darla a la comunidad bases sobre esta. Este año hemos realizado varias actividades, una de ellas para pacientes y familias con enfermedad mental. Trabajamos además con profesores de niños con déficit de atención y con las familias y los cuidadores de las personas con bipolaridad”, agregó.

Conozca imágenes del evento sobre Intervenciones psicoterapéuticas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde