U. de Caldas realizará la Conmemoración del día del derecho a la vida

En memoria de los magistrados y servidores públicos víctimas del Holocausto del palacio de Justicia

El Grupo de Estudios en Derechos Humanos y Litigio Internacional y el programa de Derecho de la Universidad de Caldas realizará 06 de Noviembre a las 10:00 a.m. en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Sede Palogrande, la Conmemoración del día del derecho a la vida: 24 años del holocausto del Palacio de Justicia.

La jornada académica es la siguiente:

1) Contexto histórico, político y social:

Profesor José Félix Restrepo Vélez.

2) El holocausto, una remembranza de la violencia vs. Justicia en Colombia:

Profesor José Fernando Ortega Cortés.

3) Derecho a la vida:

Profesor José Fabián Flórez Buitrago

4) Video histórico sobre el holocausto del Palacio de Justicia 6 y 7 de noviembre de 1985.

5) Derecho a la vida, la Corte Constitucional:

Magistrada Auxiliar Dra. Magdalena Correa Henao.

El encuentro se realizará en cumplimiento de la ley 1056 de 2006, por medio de la cual se honra la memoria de los Magistrados y Servidores Públicos, víctimas del holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido durante los días 6 y 7 de noviembre de 1985.

La entrada no tiene ningún costo. Para mayor información comunicarse con el Programa de Derecho de la Universidad de Caldas. Teléfono 886 27 20. Ext. 21120.