U. de Caldas realizará el I Simposio Internacional Ambiental sobre procesos de oxidación avanzados para el tratamiento de aguas

Del 14 AL 18 de septiembre en la sala Carlos Náder Náder

El Departamento de Química de la Universidad de Caldas invita a la comunidad caldense, para que participe en el I Simposio Internacional Ambiental sobre procesos de oxidación avanzados para el tratamiento de aguas, que se realizará en el marco del I Encuentro Centro Occidente y III Sur Occidente de Catálisis, del 14 al 18 de septiembre en la Sala Carlos Náder Náder de la Institución.

Los eventos contarán con la participación de reconocidos investigadores de España, Argentina y Colombia. Está dirigido a profesionales, estudiantes de las universidades adscritas a los nodos Sur Occidente y Centro Occidente y universidades que trabajen en el área de Catálisis.

Temas:

·         Introducción – Problema del agua a escala mundial

·         Diagnóstico del tratamiento

·         Procesos electroquímicos

·         Peroxidación catalítica en fase húmeda (CWPO) con catalizadores sólidos, para la depuración de aguas

·         Componente práctico de laboratorio

·         Procesos fotoquímicos de oxidación avanzada

·         Ultrasonido aplicado al tratamiento de aguas

·         Acople de procesos de oxidación avanzada y sistemas biológicos

·         Uso de la luz solar directa

·         Retos del escalamiento en sistemas avanzados de oxidación de tratamiento de aguas

Para el I Encuentro Centro Occidente y III Sur Occidente de Catálisis se recibirán trabajos en presentación póster con las siguientes características:

·        El material debe tener una dimensión de 70 cm de ancho por 1 m de alto, en disposición vertical.

·        El póster estará en exposición durante todo el evento, pero será presentado por sus autores en franjas especiales.

·        El material debe contener título, nombre de los autores, grupo de investigación, filiación institucional de los autores, correo electrónico de contacto, resumen máximo de 300 palabras en Word, palabras claves, una breve introducción en la que se haga explicita la justificación del proyecto, objetivos, resultados y conclusiones.

·        El trabajo debe estar escrito en Word a espacio sencillo, letra Times New Roman 12, subtítulos en negrilla y el título (centrado – Times New Roman 14 Negrilla), autores, Institución y dependencia, e-mail (centrado letra – Times New Roman 12 Negrilla).

·        El material debe ser enviado al correo electrónico quimica@ucaldas.edu.co

El comité organizador de este simposio está conformado por representantes de las universidades de Caldas, Nariño, Cauca y Valle y empresas de servicios públicos:  Empocaldas S.A. E.S.P., Empopasto S.A. E.S.P. y EPA S.A. E.S.P.

Las inscripciones tienen un costo de 80 mil pesos para estudiantes de pregrado, 100 mil pesos para estudiantes de postgrado y de 150 mil pesos para profesionales.

Interesados comunicarse con Natalia Muñoz en la Oficina de Mercadeo de la Universidad de Caldas 878 15 00 Ext. 12170 ó 12139