U. de Caldas realizará el Festival folclórico y dancístico No. 17

11 de Noviembre a las 9:00 A.M.

El Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas realizará mañana de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud el Festival folclórico y dancístico No. 17.

Este Festival hace parte de los Festivales especiales en didácticas específicas inscrito ante la Vicerrectoría de Proyección como proyecto de extensión. Esta actividad está enfocada a responder a las demandas del entorno social y cultural dentro de una esfera local principalmente. De esta manera se amplía el vínculo entre la labor académica y la labor social que cumple la Universidad en espacios externos a ella. Los estudiantes que cursan la asignatura Expresión, Ritmo y Folclor II del Programa de Educación Física, dentro de sus labores académicas tendrán como tarea presentar una puesta en común que contenga los elementos característicos de las danzas más representativas de nuestro país, su finalidad está guiada hacia la proyección de nuestro folclor nacional, a toda la comunidad escolar y universitaria, con las manifestaciones típicas y populares de todas las regiones del país.

Cabe aclarar que dicho montaje es producto de las prácticas académicas de los estudiantes por lo que la población asistente involucra a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, directivos y padres de familia de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Manizales.

La entrada no tiene ningún costo. Para mayor información comunicarse con el Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas. Teléfono. 878 30 60. Ext. 31120.