U. de Caldas realizará campaña Germinando memoria restaurando justicias

ESTE JUEVES 3 DE NOVIEMBRE DEL 2016 A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

U. de Caldas realizará campaña Germinando memoria restaurando justicias

2/11/2016

voces

La organización de víctimas de ejecuciones extrajudiciales del eje cafetero Voces Unidas Exigiendo Justicia, se creó en el 2013 con el apoyo del Centro de Estudio sobre Conflicto,  Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la Universidad de Caldas  y la Corporación Popular Tejedores de Derechos.

Este jueves 3 de noviembre del 2016 se dará inicio a la campaña Germinando memoria restaurando justicias, a través de medios de comunicación de la ciudad.

 

Esta resignificación se realiza a través de la difusión en diferentes medios de comunicación de los casos de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas que se dieron de forma sistemática y generalizada en todo el territorio colombiano.

 

Esta estrategia constituye una modalidad no punitiva de construir justicia, contando la verdad sobre la identidad de las víctimas para  limpiar y dignificar su buen nombre, así como responder a las medidas de satisfacción para que se repare el daño causado.

 

Esta organización fue creada con el objetivo de luchar contra la impunidad y el olvido de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales -víctimas de crímenes de lesa humanidad- y busca la garantía de derechos de las víctimas a la verdad, la  justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición, todo ello, encaminado a lograr la dignificación de la memoria de sus seres queridos.

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido