U. de Caldas realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Podrá participar la comunidad en general

La Universidad de Caldas invita a la comunidad universitaria y manizaleña para que asistan el próximo 20 de octubre al ejercicio público de Rendición de Cuentas, evento que se realizará a las 8:00 a.m. en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Una audiencia pública se refiere a los mecanismos de intercambio de información para facilitar la vigilancia y supervisión de los recursos públicos por parte de los ciudadanos, pues, aunque las administraciones se encargan del manejo de los recursos, la ciudadanía debe vigilar, supervisar, fiscalizar  y evaluar ese manejo.

Los principales objetivos de la rendición de cuentas son:

• Fortalecer el sentido de lo público
  • Recuperar la legitimidad para las Instituciones del Estado
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública
  • Construir un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es solo una receptora pasiva de informe de gestión.

El informe se pude consultar en la Página web de la Universidad www.ucaldas.edu.co Igualmente pueden escribir las inquietudes al correo  rendicióndecuentas@ucaldas.edu.coo llamar a la Oficina de Atención al Ciudadano  Teléfono 878 15 00 Ext. 11158 o a la Oficina de Control Interno Teléfono 878 15 00 Ext. 11324.