U. de Caldas realizará audiencia pública de rendición de cuentas

20 de Octubre 8:00 a.m., podrá participar la comunidad en general

La Universidad de Caldas invita a la comunidad universitaria y manizaleña para que asistan el próximo martes 20 de octubre al ejercicio público de Rendición de Cuentas, evento que se realizará a las 8:00 a.m. en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Una audiencia pública se refiere a los mecanismos de intercambio de información para facilitar la vigilancia y supervisión de los recursos públicos por parte de los ciudadanos, pues, aunque las administraciones se encargan del manejo de los recursos, la ciudadanía debe vigilar, supervisar, fiscalizar  y evaluar ese manejo.

Los principales objetivos de la rendición de cuentas son:

• Fortalecer el sentido de lo público
  • Recuperar la legitimidad para las Instituciones del Estado
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública
  • Construir un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es solo una receptora pasiva de informe de gestión.

El informe se puede consultar en la página web de la Universidad http://www.ucaldas.edu.co/rendicioncuentas/ Igualmente pueden escribir las inquietudes al correo rendicióndecuentas@ucaldas.edu.co llamar a la Oficina de Atención al Ciudadano Teléfono 878 15 00 Ext. 11158 o a la Oficina de Control Interno Teléfono 878 15 00 Ext. 11324.