U. de Caldas realiza talleres sobre buenas prácticas para el cuidado y manejo de la voz

INVITACIÓN DE OFICINAS DE SEGURIDAD   Y SALUD EN EL TRABAJO, Y DE DESARROLLO DOCENTE

18/06/2018

Las oficinas de Seguridad   y Salud en el Trabajo, y de Desarrollo Docente de la Universidad de Caldas vienen organizando talleres y buenas prácticas para el cuidado y manejo de la voz dirigido a los docentes y personal administrativo de la Institución.

Esto, debido a que se ha demostrado que estas prácticas son de gran ayuda para el desarrollo normal de las funciones. Disfonías, afonías y otros síntomas derivados de la mala respiración y el mal manejo de la voz, son algunos de los problemas que se identificaron en varios docentes de la Universidad.

Para la fonoaudióloga encargada de dictar los talleres y realizar los ejercicios prácticos de mejoramiento vocal estas prácticas deberían más seguidas y deberían darse para todo el personal administrativo, incluso hacerla extensiva a los estudiantes.

Conozca imágenes de los talleres sobre buenas prácticas para el cuidado y manejo de la voz

Redacción: Juan Arias