U. de Caldas realiza II Foro de Historia de Colombia Siglo XIX

U. de Caldas realiza II Foro de Historia de Colombia Siglo XIX

25/11/2016

forohisto

La mujer en el siglo XIX, la caricatura política del siglo XIX y el teatro trágico dentro de la independencia fueron los ejes temáticos de la primera sesión del II Foro de Historia de Colombia Siglo XIX, que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre del 2016 en la Universidad de Caldas.

Esta fue una invitación del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas. Daniela Solórzano Castaño, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Institución, explicó: “el objetivo de este foro es resaltar el papel de la historia y del historiador en coyunturas actuales que enfrenta el territorio nacional como el posconflicto”.

“Este tipo de eventos académicos son importantes, porque rescatan nuestra formación en el área de historia y porque a partir del mismo podemos dar a conocer los métodos que utilizamos en los procesos historiográficos”, enfatizó.

Conozca la programación del II Foro de Historia de Colombia Siglo XIX

Conozca imágenes del II Foro de Historia de Colombia Siglo XIX

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde