U. de Caldas realiza Cuarto Simposio de Subespecialidades Médicas

COMO HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA INTERNA

U. de Caldas realiza Cuarto Simposio de Subespecialidades Médicas

23/11/2018

Este viernes 23 de noviembre del 2018 en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas se llevó a cabo el Cuarto Simposio de Subespecialidades Médicas.

El tema central del evento fue la Reumatología del siglo XXI y contó con la participación de reconocidos reumatólogos, hematólogos, internistas geriátricas y nefrólogos, de Manizales, Armenia, Cali, Medellín y Pereira.

Felipe Marulanda Mejía, Director del Posgrado de Medicina Interna de la U. de Caldas, destacó: «nos reunimos como parte de la efemérides por los 50 años de la creación del Posgrado de Medicina Interna de la Institución caldense. Este espacio académico se lleva a cabo en el día y en la noche tendremos el encuentro de egresados del programa”.

“Las enfermedades articulares de todo tipo: sistémicas, localizadas, entre otras. Esta es una subespecialidad de la medicina interna y los conferencistas son egresados de la Universidad. Este tema es muy importante porque casi todos en algún momento de su vida tendrán un programa articular y es vital entonces actualizarnos sobre este campo de la medicina«, agregó.

Durante la jornada se abordaron temas como: poliartritis en el adulto, artritis reumatoide, osteoporosis, Síndrome de Sjögren, lupus eritematoso, nefritis lúpica, el papel de los anticuerpos en el diagnóstico de las enfermedades autoinmunes, entre otros.

Conozca imágenes del Cuarto Simposio de Subespecialidades Médicas

Redacción: Margarita Laverde