U. de Caldas propició Seminario sobre masculinidades Reflexivas

U. de Caldas propició Seminario sobre masculinidades Reflexivas

1/11/2016

masculinidades

Realizar intercambio de experiencias entre diferentes grupos del país que trabajan en el tema de las masculinidades fue el objetivo del Seminario sobre masculinidades Reflexivas que tuvo lugar en la Universidad de Caldas.

El encuentro académico se efectuó el pasado 28 de octubre del 2016. Román Alexis Huertas, consultor en género, destacó: “buscamos además hacer un avance en términos conceptuales y también de agendas colectivas”.

Este es un tema que en este momento tiene visibilidad dado justamente los avances de los últimos años. Cada vez más estamos comprometidos con alcanzar sociedades justas e igualitarias y de alguna manera el hacer ese trabajo nos invita a mirar cómo fortalecer y empoderar a las mujeres, pero también cómo hacer que los hombres tengamos una mirada crítica frente a las responsabilidades que tenemos”, agregó.

El invitad destacó: “siento que hay una transición generacional dentro de esas sociedades que concebíamos la violencia como una forma para resolver los conflictos y mediar las relaciones entre hombres y mujeres. Estamos frente a  una nueva generación de hombres y mujeres que sienten que hay otras posibilidades desde la autonomía, desde la libertad, desde el empoderamiento, desde el diálogo y la concertación”.

Conozca imágenes del Seminario sobre masculinidades Reflexivas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde