U. de Caldas propició reflexión en Día Internacional de las Mujeres Rurales

CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES DEL CORREGIMIENTO DE SAN FÉLIX (SALAMINA)

U. de Caldas propició reflexión en Día Internacional de las Mujeres Rurales

8/11/2016

img-20161028-wa0025

Con ocasión de la Celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, el Jardín Botánico y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas realizaron una actividad de reflexión y acción el pasado 28 de octubre del 2016.

Se llevó a cabo una jornada que incluyó taller introductorio y visitas a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jardín Botánico, Unidad de Transformación de Alimentos (UTA) y Laboratorio de Entomología de la Institución. La celebración contó con la participación de mujeres del corregimiento de San Félix (Salamina), pertenecientes a la Cooperativa Coopromultiagro.

La jornada tuvo como propósito que las mujeres rurales tuvieran una experiencia de reconocimiento propio y con su entorno, conocieran la Universidad y desarrollaran temas tan importantes como la seguridad alimentaria, el rescate de las comidas tradicionales y los procesos de control biológico con insectos en cultivos.

Este es el segundo año que se celebra el Día de la Mujer Rural en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y se espera que sea un evento que pueda permanecer, promoverse en el tiempo y que derive a futuro en iniciativas de extensión con mujeres rurales.

Conozca imágenes de la Celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde